CAPRICORNIO

Tus compatibilidades en el Amor

. Descubrí que tan compatible sos en el amor con otros signos...

Capricornio
y Aries
 
Capricornio y Tauro
 
Capricornio y Geminis
¿Pueden comprenderse un rebelde apasionado y un signo de Tierra práctico? Hablan diferentes idiomas: Aries es soñador mientras Capricornio tiene los pies bien puestos en la tierra. Cuando saben cómo fortalecer la osadía del Carnero con el espíritu constructivo de la Cabra, pueden alcanzar grandes logros. Se tarda en domar y conquistar a Capricornio, un proceso que Aries puede interrumpir con anticipación si no controla su impulsividad. Sin embargo, si se permite que el amor de Capricornio madure, ambos podrán deleitarse en él para siempre.
 
Signos de Tierra valientes y ambiciosos, Tauro y Capricornio parecen estar hechos el uno para el otro. Ambos aprecian la prosperidad financiera y comparten un amor a lo hermoso, a lo que tiene bases duraderas y tradicionales. La ironía de Capricornio cautiva al Toro, mientras que la sensualidad experta del último redime a Capricornio de su modestia habitual. Les agrada conversar, su comunicación es excelente. Confían el uno en el otro, ambos prometen que nunca se ofenderán o traicionarán. Esta puede ser una pareja perfecta.
 
Al principio, esto podría parecer un mal emparejamiento: El trabajador y ambicioso Capricornio choca con el espíritu jovial y despreocupado de Géminis. Pero Capricornio le entrega al vivaz Géminis cierta seguridad que necesita, especialmente en el sentido financiero, mientras que Géminis es un mago para hacer desaparecer las preocupaciones de Capricornio. Si existe amor, la flexibilidad de Géminis puede ser algo positivo para permanecer junto a Capricornio. Esta es una pareja que nunca se abandonarán y ¡esto es lo que realmente cuenta!
         
Capricornio
y Cancer
 
Capricornio
y Leo
 
Capricornio
y Virgo
Es bastante probable que esta unión de talentos produzca armonía. Cáncer disfruta del cuidado del hogar y de los niños, mientras que Capricornio sale al mundo para ganar el sustento familiar. Cada uno ayuda a lograr sus ambiciones, en reinos que son perfectamente complementarios. La personalidad de Saturno se beneficia a partir de la intuición de Cáncer que aprecia la capacidad de Capricornio para lograr la seguridad financiera. Dedican tiempo a amarse, comprenderse y acariciarse. Un matrimonio ideal: convencional, feliz y unido de por vida.
 
En un principio, parece un partido inverosímil. Estos dos signos sociables, a menudo se encuentran en fiestas y funciones sociales, pero muy rara vez atraviesan el umbral hacia la intimidad. La aridez de Capricornio es casi incapaz de adaptarse al sentimentalismo y romanticismo extremo de Leo. Aunque Leo disfruta del humor de Capricornio, rápidamente su independencia, autosuficiencia y engreimiento puede enfadar a Leo. Además, el gastar. Si cada uno se traga su orgullo, esta singular pareja puede prosperar. De lo contrario, probablemente no lo harán...
 
Estos signos de Tierra comparten los valores del trabajo concienzudo, del ascenso social y de la seguridad financiera. Aunque su amor en cierta forma puede ser estéril, unidos trepan la escala social con habilidad y se apoyan mediante grandes esfuerzos y con una lealtad inquebrantable. Virgo inspira a Capricornio y la distrae de un mundo demasiado serio, mientras Capricornio calma a Virgo, asegurando las necesidades materiales de la pareja y liberando el ingenio del último. Si existiese una pareja perfecta, ésta se acercaría a dicho perfil
         
Capricornio
y Libra
 
Capricornio
y Escorpio
 

Capricornio
y Sagitario
Ambos valoran una vida en familia equilibrada, intercalada con acontecimientos sociales en donde la gracia de Libra es objeto de admiración y Capricornio hace contactos profesionales provechosos. Sin embargo, es probable que la persona Libra se sienta decepcionada con el concepto del amor que tiene Capricornio. La persona de este último signo está tan sumergida en sus pretensiones profesionales que las necesidades emocionales de su pareja no le parecen indispensables. Es posible que su amor se marchite en este clima árido. Una pareja como ésta no tarda mucho en separarse, ya que cada uno habita un universo paralelo a años luz de distancia
 
Escorpio admira la ambición y determinación de Capricornio para alcanzar sus metas. El realismo terrenal del último se complementa con la intuición acuática Escorpio. El respeto recíproco por la búsqueda social o mística une a la pareja que se siente animada por el deseo compartido de seguridad. Su vida sexual es ardiente e intensa. Pero sus pugnas por el poder pueden ser igualmente apasionadas. Y cuando ambos chocan, ¡saltan chispas! Ambos son demasiado obstinados como para transigir en lo más mínimo. Si esta pareja evita el conflicto, puede alcanzar grandes metas.
 
Comparten valores como la ambición, el éxito, la amistad y la discusión intelectual. Pero Sagitario es optimista, mientras que Capricornio es pesimista. Sagitario trabaja porque él desea costear viajes, diversiones y actividades recreativas. Capricornio podría estar toda la vida en la oficina. Muy pronto a Capricornio puede molestarle la labia de Sagitario, ya que dificulta la concentración. ¡Y simplemente el último comprende que él está aburrido! Pueden viajar juntos por algún tiempo, puesto que cada cual es un espíritu independiente. Pero no se logran comprender.
         
Capricornio y Capricornio
 
Capricornio y Acuario
 
Capricornio
y Piscis
Ambos ambiciosos y trabajadores, ponen sus profesiones por sobre su vida romántica. Su sentido común facilita la vida diaria y evita discusiones inútiles. Sin embargo, su interés compartido por la prosperidad en ocasiones puede ser un tanto aburrido y tedioso. En numerosas ocasiones prefieren leer el periódico en la cama, en lugar de retozar juntos. Obtienen satisfacción de la certeza de tener un compañero leal, prosperidad social y financiera y seguridad. Su relación es duradera e intensa, pero les impone pocas exigencias emocionales.
 
¿El amor puede unir dos signos que parecen estar fundamentalmente opuestos? Probablemente, pero tan sólo por un corto período hasta que cada cual despierte de su sueño de armonía. Capricornio, consagrado a su profesión, sacrificará cualquier cosa para alcanzar sus metas. El imaginativo Acuario piensa solamente en mejorar el futuro del mundo y de la humanidad. El primero es pragmático y conservador, mientras que el último es idealista y rebelde. ¿Qué más se puede agregar?
 

La intensa sensibilidad de Piscis orienta sus pasos hacia el puerto sólido de Capricornio, una persona respetable y tranquilizadora. Pero la ausencia total del materialismo característico de Piscis irrita a Capricornio, quien es consciente del valor de las cosas al tener que trabajar duro para conseguirlas. La discusión es complicada, debido al realismo extremo de Capricornio. Piscis vaga en un ambiente espiritual, emocional y poético. Sin embargo, a menudo la flexibilidad de este último puede facilitar que él acepte el camino de Capricornio.

 

GENERALIDADES DE LAS CAPRICORNIANAS

Solitaria
Existe un rasgo de soledad en vos debido a tu persistente voluntad de alcanzar una posición mejor. Si la alcanzas sabrás soportar la responsabilidad aunque eso te aleje un poco de las personas que te rodean.

Fiel
A pesar de tu apariencia dura y fría, cuando alcanzas un compromiso sos muy fiel.

Formal
Dado que te gusta que cada cosa este en su sitio, podes en ocasiones ser demasiado formal.

Ambiciosa
La mayor parte de mujeres Capricornio son ambiciosas y tienen una clara tendencia a intentar subir socialmente. La arrogancia que incluso a veces podes mostrar se verá compensada con tu original sentido del humor.

Esctricta
Sos muy dura con vos misma y con las personas que queres. Sin embargo, recordá que es conveniente en muchas ocasiones suavizar ese nivel de exigencia, principalmente con tus hijos (si los tenés).

Zonas corporales a cuidar
Si sos jóven debes cuidar especialmente la zona de las rodillas y los tobillos, existiendo la posibilidad conforme pasan los años que puedas sufrir de reumatismo. También deberás prestar una especial atención a tu piel, dientes y huesos.

 

Las Capricornianas y el trabajo ...

Dado el carácter responsable y persistente que distingue a las Capricornio, te encanta el orden público y sos una persona dogmática en la creencia de que una regla es una regla y una orden es una orden. Tenes una gran confianza en tu capacidad y podes trabajar con empeño para conseguir tus objetivos. Tu forma de trabajar es ordenada y metódica, y te esforzas por conseguir la precisión.

Sos una trabajadora excelente en cualquier ámbito que elijas. No te gusta depender de los demás; preferís tomar la iniciativa. También sos de las personas que preferís los empleos duraderos, ya que no te gustan los cambios. Los ámbitos de trabajo ideales serían la ley, educación, historia, ciencia, arquitectura y construcción, y arqueología o geología.

Te gustan los empleos en los que podes hacer uso de tu sentido práctico y que requieren que seas minuciosa. No te sentís amenazada por proyectos que pueden durar toda una vida, porque tenés la paciencia y el aguante necesarios para llevarlos a cabo. Por ejemplo, excavar una ciudad maya con una cucharita te puede parecer apasionante

Tus compañeros de trabajo admiran tu disciplina y diligencia. Sin embargo, a veces les gustaría que fueras una persona menos seria, tediosa y exhaustiva.

Tus cualidades como jefe se basan en tus habilidades para dirigir, tu actitud maternal y tu paciencia. De vez en cuando, podes llegar a ser inaccesible e insensible con las personas que trabajan con vos; deberías ser más abierta.

Sin duda, la clave de tu éxito es tu sorprendente grado de compromiso, paciencia y resistencia. Nunca flaqueas ni te rendís. Sos el tipo de persona que acaba teniendo éxito al final, mientras que otros se rinden mucho antes.

Volver al Indice de Horóscopo

Copyright 2007 - Diseño Web: ADesignGroup