Chancho

Los Chanchos son personas sencillas que aman lo mejor de la vida y desprecian todo lo demás, son egoístas, materialistas, y les gusta la comodidad. No les gusta la violencia y no son ambiciosos. Entablan relaciones con quien encuentran a su paso. Saben apreciar lo bueno de cada lugar aunque sea otra cultura o ideología distinta a la suya. Los Chanchos son perezosos y se harían un sitio en cualquier rincón, sin preocuparse por el futuro.

Los Chanchos o Jabalí son románticos les gusta la poesía, en el amor son posesivos y celosos pero también son muy generosos.

El amor en la vida de un chancho es necesario y lo buscara constantemente, cuando se enamore lo hará para mucho tiempo. Las relaciones serán plenas siempre que su pareja lo sepa apreciar. No es fácil vivir con un chancho ya que son muy exigentes en el amor y nada exigentes en los demás aspectos de la vida.

En el trabajo los Chanchos no son emprendedores trabajadores y perseverantes, y desaniman enseguida ante la competencia. No sacrificarán los mejores años de su vida por el trabajo.

Personalidad del Chancho

Afortunado, sincero, bondadoso, indeciso, fiel, comprensivo, con tendencia a la decepción, sentido del humor.
Si el cerdo no fuera tan sincero tal vez hubiera conservado muchas más amistades o no hubiera perdido oportunidades laborales y de contactos profesionales.

Las amistades perdidas no le preocupan más que mantener una relación de amistad basada en la sinceridad y en el "todo hay que decirlo". Algunas personas no soportan las verdades enteras y por eso sufren decepciones en todos los aspectos de la vida, de las que tratan de levantarse olvidando y procurando ocuparse más tiempo en sus propias cosas.

La inseguridad que muchos cerdos transmiten no es tal, sino que es producto de una reflexión tal vez excesiva. Todo tienen que pensarlo más de dos veces e incluso cuando se han decidido por algo, empiezan a pensar si hubiera sido mejor haber elegido el otro camino. A pesar de las dudas, una vez que han tomado su decisión les cuesta mucho cambiar y prefieren seguir ese camino hasta el final, con admirable determinación.
Además son comprensivos, tolerantes, buenos amigos, rectos y justos.

Sus cualidades le capacitan para trabajos sociales (no de relaciones humanas, en las que haya que mentir, como por ejemplo, comerciales o políticos) y no para trabajos en los que se necesite concentración, muchos estudios y reflexión (medicina, investigación y desarrollo). Es también capaz para puestos de responsabilidad, en los que será admirado por su capacidad de liderazgo y tenderá a la cordialidad y el control por la vía positiva de sus subordinados. por su capacidad de trabajo y tenderá a la cordialidad y el control por la vía positiva de sus subordinados.

La personalidad se destacará por su simplicidad y gran fortaleza. Su apariencia externa puede parecer dura y fuerte pero por dentro es jovial, incondicional y sencillo. Le gustará divertirse y disfrutar de los placeres pero sin excederse demasiado. Es un magnifico anfitrión al igual que un excelente huésped. Detesta las discusiones y la controversia y luchará por no verse involucrado en ello. Es buen organizador y pacifista.

El Chanchos no le interesa deslumbrar, tratará de pasar desapercibido, sin embargo disfrutará de todo y se hará querer como a los demás signos. Siempre estará dispuesto a brindar ayuda y no tiene inconvenientes en asumir responsabilidades que no le corresponden. Le dará el frente a todo y jamás tendrá segundas intenciones cuando hace algún favor. La fortuna lo favorecerá en muchos aspectos, gracias a su bondad y fe en el prójimo.

El Chancho cree en los milagros por eso les suceden a menudo. El Chancho es un magnífico trabajador, no le asustan las tareas que con llevan sacrificio, nació para eso. Sus hombros son fuertes y su corazón aún mucho más. Uno de sus peores males es que confía en todo el mundo y cree cualquier cosa que le digan, por lo que a menudo se lleva grandes desengaños. Respecto a sus finanzas no tiene grandes cualidades administrativas, el dinero le llega y de la misma forma se le va. Es un gran gastador. Por lo que su circulo de amistades deberá ser bien escogida para que no se aprovechen de él.

Es muy determinado en sus cosas, cuando desea algo luchará por ello. Tiene capacidad para ocupar puestos autoritarios, pero en este caso él será su pero enemigo ya que se exigirá mucho. En el amor se le considera sensual y de fuertes pasiones. Cuando ama lo hace con todas sus fuerzas y no sabe disimular sus emociones. A veces les toca vivir la peor parte en una relación.
Chanchos Famosos: Jorge Luis Borges, Ernest Hemingway, Arthur Rubintein, Humphre Bogart, Maria Calas, Bibi Anderson, Julie Andrews
.

TU ASCENDENTE
según la hora de nacimiento
1 y 3 horas BÚFALO
3 y 5 horas TIGRE
5 y 7 horas CONEJO
7 y 9 horas DRAGÓN
9 y 11 horas SERPIENTE
11 y 13 horas CABALLO
13 y 15 horas CABRA
15 y 17 horas MONO
17 y 19 horas GALLO
19 y 21 horas PERRO
21 y 23 horas CERDO
23 y 1 horas RATA

Compatibilidades

Chancho y Rata

Esta unión en principio implica, cierta dificultad para superar determinados obstáculos, muy especialmente los derivados del propio carácter y la relación con los demás.
Algunas corrientes astrológicas mantienen que los Chanchos, cuando se hallan junto a una rata, permanecen alejados de toda relación social y de cualquier contacto con sus semejantes debido a la amargura que les produce su impotencia al toparse con problemas insolubles; suelen ser taciturnos, se mueven a ciegas y cosechan fracasos. El Chancho bajo la influencia de la Rata, es relativamente simplista y, también lleva en su interior ciertos atisbos y señales de materialismo.

Chancho y Búfalo

Esto supone, en primer lugar, que mirarán, en muchas ocasiones, a través de un velo y de un tamiz con contenidos egoístas. Esta influencia producirá soledad, la del Chancho, la que emana el Búfalo, y, por tanto, la presente simbiosis se aparecerá como cargada de significados. por ejemplo, para unos será un símbolo de la abundancia y la prodigalidad, para otros de la profusión y de la plétora y la opulencia. Su actitud externa, sin embargo, no se reflejará, tan fidedignamente como el Búfalo quiere hacernos creer. La relación mantiene una expresión serena y apacible.

Chancho y Tigre

Esta es una simbiosis llena de energía y en la que se mezclan dispares, como por ejemplo, materia y espíritu; amor y odio; riqueza y pobreza. Los Chanchos junto a un Tigre no conocen la tibieza ni el término medio; ello no significa que sean extremistas sino que sienten cada instante y cada hecho. Cuando se hallan junto a un Tigre evitan caer en determinismos que, pudieran procurarles daños anímicos. Por ello, a veces, se les acusa de extravagantes, esquivos y reservados. Lo cierto es que la influencia de un Tigre aleja a los Chanchos del miedo a cualquier clase de escrúpulos, y los aleja de toda incertidumbre y de todo titubeo.

       

Chancho y Gato

Indica principalmente una vivacidad en los gestos y en los ademanes que ninguna otra simbiosis posee; al menos, no con tal intensidad. suele decirse que, además, tal unión e influencia, resulta desconcertante y se afirma que los Chanchos, bajo la influencia del Gato, son atraídos por todos los secretos y misterioso, aunque por ello pierden la racionalidad al tratar asuntos materiales; es decir, que en lo concerniente a intereses crematísticos mantienen cierto principio: a saber, la prioridad del conocimiento empírico y positivista sobre cualesquiera otros considerandos. También suele ser la simbiosis que nos ocupa, según algunas corrientes astrológicas antiguas, detentadora de actitudes relativas al lujo y a la pompa.

Chancho y Dragón

La presente unión encierra en su simbolismo interno cierto afán por integrar significativos contrarios. Los Chanchos, cuando se hallan junto al Dragón, confundirán lo material con lo espiritual, lo necesario con lo superfluo, lo duro con lo blando, etc. Además, siempre terminan admitiendo su incapacidad para resolver totalmente cualquier asunto, la influencia de un Dragón, en el animal emblemático representado por el Chancho, es, en general, positiva y obliga a las personas que se encuentra en la situación descrita a replantearse de continuo muchas de sus acciones, las cuales siempre considerarán inacabadas e inconclusas; merced a ello, nunca podrá tacharse de satisfechos a los nativos del signo emblemático representado por el Chancho e influidos por el animal emblemático Dragón.

Chancho y Serpiente

La desconfianza es el primer aspecto que caracteriza al Chancho. También se afirma que, en muchas ocasiones, permanece inactivo, pues prefiere no tomar iniciativa alguna por temor al fracaso; también resulta difícil, sino imposible, lograr que se comprometa pues, a menudo, se manifiesta carente de entusiasmo. Los Chanchos, resultan así partidarios y hasta seguidores, de las corrientes rutinarias cuando establecen que todo lo acontecido, todo lo pasado, y todo lo que sucede y sucederá ya está fijado de antemano, establecido y condicionado. El Chancho, cuando tiene por "Compañero de camino" a la Serpiente, rehusan siempre poner plazos a sus compromisos, con lo que ni siquiera aceptan comprometerse.

       

Chancho y Caballo

Esta unión es portadora de inteligencia y conocimiento cierto de la realidad, de los hechos, de las causas, y de los efectos. Semejantes cualidades producen en el Chancho, siempre que se encuentre en companía de un Caballo, una actitud de serenidad y seguridad que no tendrían de otro modo. Además, todo ello conduce al Chancho a plantearse determinados proyectos a muy largo plazo, de este modo, ciertas energías serán consumidas; lo que frenará su fogosidad y su interés. "Dejadme poseer el puro conocimiento y enderezar mis pasos por el gran camino. Pues temo apartarme de él."

Chancho y Cabra

Se interpreta por las diversas corrientes y escuelas astrológicas como una simbiosis detentadora de efectos relativos al rechazo de lo convencional y de lo establecido. Así, los individuos pertenecientes al signo emblemático representado por el Chancho, siempre que se hallaren en las presentes circunstancias, se mostrarán, con relativa facilidad, ariscos y hasta desconcertantes con sus colaboradores y amigos. El Tao nos dice de la presente fusión: "El mejor soldado no es violento. El mejor guerrero no es cruel".

Chancho y Mono

Esta unión causará al Chancho, un ansia de soledad y de apartamiento que no se detectan en ninguna otra unión. Según las distintas escuelas astrológicas, la verdadera causa esto, hay que buscarla en la tendencia privativa del Mono a cuestionar todo lo que se le ponga por delante, proceda de donde proceda. Su extraordinaria inteligencia, hace al Mono una persona capacitada para averiguar todo asunto. Suelen, por ello, tener pocos amigos, pero muy selectos. "Aquel cuyo valor se manifiesta en la osadía, perecerá. Aquel cuyo valor se manifiesta en la prudencia, se salvará".

       

Chancho y Gallo

Esta fusión hace a los nativos que nos ocupa tremendamente activos y vigilantos. El Gallo se halla continuamente viajando con su cuerpo astral, pues necesita el alejamiento para superar sus crisis internas, existenciales y vitales. Sus propias convicciones los apartan del bullicio y de las reuniones fastuosa y, a menudo, se comportan como exploradores que necesitan el riesgo para seguir adelante; tal vez, por ello, siempre eligen los caminos más tortuosos y difíciles a la hora de intentar solucionar determinados asuntos. Así, el Tao: "Los hombres viven la vida como si disfrutasen de una gran fiesta. O como si se subiesen a una torre en primavera. Solo yo permanezco tranquilo, sin deseos".

Chancho y Perro

Esta unión es portadora de efectos tales como el alejamiento del Chancho de todo aquello que pueda desarmonizar su rico mundo interior. Nunca se manifiesta tal como en verdad es y, ello, le hace aparecer ante los ojos del Perro como desconcertante. Sin embargo, las personas nativas del signo Chancho, mantienen una actitud reservada a causa de la fascinación que sobre ellas ejerce el mundo de lo psíquico y del espíritu. Así, el Tao: "El Mundo es un vaso divino que no se puede modelar. Ni retocar. El que lo modela, lo deforma. Y el que porfía en él, lo pierde".

Chancho y Chancho

Esta unión significa, en una primera apreciación, que las tendencias atribuidas a esta simbiosis, se acentúan. De este modo, la soledad del Chancho es calificada por las diversas corrientes astrológicas como salvajismo e y falta de educación. Aunque la mayor parte de los estudios sobre la presente fusión nos habla de radical huida de los grupos organizados, de drástico rechazo de todo ofrecimiento que conlleve dejación, por parte de los Chanchos, de sus ansias de soledad y de sus, si es que puede decirse así, crecimiento hacia dentro. Las convenciones sociales, lo establecido y lo cotidiano, no limitarán la naturaleza, el prestigio y el poder del Chancho.

 

Los Chanchos y los cinco elementos
Calculá tu elemento según tu año de nacimiento

Chancho - Tierra (1947, 2007)

Semejante situación hace a las personas nacidas bajo el signo Chancho, siempre que se hallen en la situación descrita, realistas y preocupados por sacar provecho en torno a sus proyectos y, en general, nunca se marcarán objetivos que no tengan posibilidad de conseguir; a veces se les tacha de interesados, pero lo que realmente sucede es que su temor a pasar necesidades obliga a no desperdiciar ocasión alguna de la que puedan extraer valoraciones que equivalen a ganancias materiales.

Chancho - Fuego (1947, 2007)

Se trata de una tendencia "YANG", la del Fuego, sobre una tendencia "YING", la del propio Chancho y, al parecer, ello comporta cierta preocupación por no permanecer al margen; aquí, el nativo del signo Jabalí, le interesa la acción y rechazará la pasividad. Sin embargo, no por esto ha de entenderse que cualquier causa contará con la adhesión del Chancho, siempre que se encuentre en la circunstancia descrita, sino que son necesarios ciertos supuestos, pues las categorías éticas, como pueden ser el ansia de igualdad y de justicia, nunca serán cuestionadas por los Chancho/Fuego y tienen prioridad sobre cualesquiera otras consideraciones de tipo pragmático o utilitarista.

Chancho - Metal (1911, 1971)

Esta fusión endurecerá el carácter suave de aquéllos. Ya no será tan fácil creer a los demás, y es probable que hasta sus más íntimos colaboradores critiquen la inflexibilidad que demuestra el Chancho/Metal a la hora de negociar sobre determinados supuestos. Algunos estudiosos de la Astrología oriental apuntan que la influencia del elemento Metal en el Chancho aleja a éste de asechanzas a de críticas malsanas, al tiempo que lo preserva de ciertos arribistas cuya única pretensión consistirá en medrar a su costa.

Chancho - Agua (1923, 1983)

En primer término significa "YING" tendencia del Chancho, sobre "YING", tendencia del Agua, lo que aporta cierto grado de necesidad por parte de personas nacidas bajo el signo emblemático representado por el Chancho. No obstante, este elemento atemperará el afán de lucro y fastuosidad que, según la demosofía del lejano oriente, constituyen el patrimonio del animal emblemático Chancho.
Todas las demostraciones de grandeza a las cuales es dado el nativo de Chancho, cuando se encuentra en la presente situación, devienen y se transforman en huida hacia lo más recóndito y escondido.

Chancho - Madera (1935, 1995)

Esto significa el dominio de las pasiones y la superioridad de la razón. La tendencia Madera incide en los nativos de Chancho para producirles cierto equilibrio anímico decididamente loable. Lo que sobresale, además, en las personas Chancho/Madera, es su sentido por lo estético y lo artístico, siempre buscarán la belleza y las connotaciones que de ella proceden.

Volver al Indice de Horóscopo

Copyright 2007 - Diseño Web: AdesignGroup